3 Metas a las que debe llegar un Negocio en Redes Sociales


Al momento de llegar al mundo digital, sobre todo en redes sociales, un negocio tiene que tener un criterio especial para definir las prácticas que guiarán su enfoque comercial. Particularmente en social media, aunque inicialmente nacieron como una forma para conectar personas y conocidos, se han convertido en herramientas esenciales en la mercadotecnia moderna.

Desde tener un modelo para realizar publicidad a tu negocio hasta alcanzar un rango de mayor cantidad de público, hay posibilidades diferentes para lograr aprovechar las redes sociales con éxito. Todo negocio debe monitorear diferentes aspectos sobre la planeación de una estrategia en estas plataformas, ya que saber qué objetivos y metas establecer para es clave del éxito.

Sin objetivos, es difícil saber con exactitud lo que está funcionando y dónde se debe iterar para seguir avanzando. Buffer Social indica que la fijación de metas es 85 por ciento más efectiva para lograr resultados significativamente mejores. La realidad es que éstas pueden afectar casi todas las áreas que trabaja una empresa: la conciencia de marca, compromiso, la generación de clientes potenciales soporte y mucho más.

Por su parte, HubSpot indicó que aumentó su tráfico mensual en un 241 por ciento al hacer una escucha social por parte de su audiencia, estableciendo nuevas metas y objetivos para mejorar a través de experimentos en social media.

Estas on las metas básicas que debe considerar cualquier negocio

  • Difusión de Marca Online

Cuando los usuarios conozcan a tu marca, pueden comenzar a interactuar con esta en redes sociales, ya sea retuiteando o citando (Twitter), compartiendo y dándole like a tus publicaciones (Facebook), además de fomentar un call to action para que comenten en las mismas.

  • Incrementar el Tráfico Web

Con las redes sociales se pueden generar buenas técnicas de SEO y de difusión en redes sociales para generar leads a través de esta. La difusión de tu página en redes sociales consiste no solo en tener un link en tu biografía, sino en compartirlo de forma periódica. Aprovecha las redes para difundir los posts de tu blog, ofertas y nuevos productos o servicios.

  • Mantener y crear lealtad

Una vez que tu tráfico se haya incrementado, debes trabajar en mantener y aumentar la lealtad. Para esto, puedes ofrecer algo diferente, desde invitar a que descarguen un ebook que hayas publicado y puesto a disposición de seguidores y clientes, hasta suscribiéndose a un newsletter de noticias específicas.

The post  3 Metas a las que debe llegar un Negocio en Redes Sociales appeared first on Revista Merca2.0.



Source link

Leave a comment

Llámanos Ahora